Funcionario de la PDI repele "encerrona" en su contra en Maipú: Un delincuente resultó muerto

El funcionario se encontraba en su tiempo libre cuando sufrió el intento de robo. Dos sujetos lograron huir.

17 de Octubre de 2020 | 23:01 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio (archivo)
Un funcionario de la PDI dio muerte este sábado a un delincuente que intentó robarle su vehículo mediante el método de la "encerrona", en la comuna de Maipú.

El hecho ocurrió en Av. Las Torres dirección sur, antes de llegar a Pajaritos, cuando el detective -que se encontraba en su tiempo libre- fue abordado por tres sujetos que le bloquearon el paso con un auto.


Los individuos lo intimidaron para robarle su vehículo, por lo que el funcionario se identificó como policía e hizo uso de su arma de servicio, hiriendo mortalmente a uno de los delincuentes, quien falleció en el lugar.

En tanto, el los otros dos integrantes de la banda huyeron en dirección desconocida. Se está verificando si alguno de ellos también recibió alguno de los disparos que realizó el detective.

El subprefecto Luis Salazar detalló que el fallecido es un ciudadano chileno de 22 años y que contaba con una condena por robo con sorpresa.

"Se están levantando todos los antecedentes al respecto para primero identificar y luego ubicar a estos sujetos, los dos que se dieron a la fuga, y también obviamente se están levantando antecedentes si es que hubiesen otros delincuentes lesionados. Se están realizando todas las diligencias respecto a esto", acotó.

El subprefecto agregó que de forma preliminar se está constituyendo en el sitio del suceso el Laboratorio de Criminalística, la Brigada de Homicidios y la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, "para poder entregar todos estos antecedentes al Ministerio Público".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores