EMOLTV

Fiscalía detalla que sospechoso de dar muerte a menor en Alto Hospicio tenía diversos delitos y pretendía huir de la región

El sujeto pasará a control de detención este domingo, acusado de efectuar el disparo que acabó con la vida del niño de seis años, quien recibió el proyectil mientras viajaba en vehículo junto a su familia.

18 de Octubre de 2020 | 01:20 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
La Fiscalía de Tarapacá entregó más detalles de la detención del sospechoso de haber dado muerte a un niño de seis años en Alto Hospicio, tras disparar en contra del vehículo en que se trasladaba el menor junto a su familia.

El niño llegó cerca de las 20.00 horas del jueves al SAPU Pedro Pulgar de Alto Hospicio con una herida de bala en el rostro. Debido a la gravedad de sus heridas lo derivaron al Hospital Regional. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos, falleció durante la madrugada del viernes.


En tanto, el presunto responsable del disparo fue detenido ayer en la caleta San Marcos, gracias al testimonio de testigos.

"Pudimos determinar la identidad del autor del homicidio, lo que nos permitió darnos cuenta que éste tenía varias órdenes de detención pendiente por diversos delitos, algunos como robo con violencia y homicidio frustrado", declaró la fiscal Virginia Aravena.

La persecutora explicó que el sujeto "pretendía abandonar la región" de Tarapacá, lo que se pudo establecer "gracias a las diligencias investigativas realizadas por la Brigada de Homicidios" de la PDI.

"(Quería escapar) Básicamente porque tenía temor a la familia del fallecido, y éste se estaba ocultando en la caleta San Marcos de la comuna, lugar hasta donde el personal policial se trasladó y lo pudo detener, encontrando en su poder un arma de fuego", agregó.

Aravena detalló que el individuo quedó en prisión preventiva por los otros delitos, a la espera del control de detención que se le efectuará este domingo, donde se le imputará el homicidio del menor.

Hasta ahora, el Ministerio Público descarta que el hecho se haya producido en medo de una balacera y se indaga si se trató de un ataque directo del sujeto en contra del vehículo donde se trasladaba el niño fallecido junto a su familia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?