EMOLTV

Presidenta del Senado y violencia en 18-O: "No sé si los jóvenes de la 'Primera Línea' están en los actos vandálicos"

"Aquí hay que investigar y ojalá las actividades de inteligencia sean para descubrir quiénes están detrás de aquello y no para tener infiltrados", afirmó Adriana Muñoz.

20 de Octubre de 2020 | 11:05 | Por J. Peña, Emol
imagen

La legisladora PPD.

Aton
La denominada "Primera Línea" es un conjunto de personas que algunos veneran por su rol durante las manifestaciones del estallido social que el domingo pasado cumplió su primer año, en una jornada marcada por masivas movilizaciones en Plaza Baquedano y en varias regiones del país, la muerte de un joven en La Victoria, la quema de iglesias, barricadas, saqueos, y destrozos a la propiedad pública y privada.

El rol de este grupo fue abordado esta mañana por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), quien sostuvo que "no sé si están en los actos vandálicos" que pudieron observarse el domingo en Santiago y ayer en regiones.

"Yo no sé si los jóvenes de la Primera Línea están en los actos vandálicos, yo creo que hay que hacer una investigación, aquí hay una falla real de quienes son los encargados de mantener el orden público quienes, yo veo, toman preso, reprimen, a personas que están en la protesta más pacífica que los que están en los actos vandálicos", aseguró a radio Pauta.

Agregó: "Entonces, yo creo que aquí hay que investigar y ojalá las actividades de inteligencia sean para descubrir quiénes están detrás de aquello y no para tener infiltrados, como se ha descubierto estos últimos días tanto en Carabineros como la Armada".

La legisladora alude al funcionario de la policía uniformada que infiltró en un grupo de vecinos de la población Lo Hermida de Peñalolén, y al marino de la Base Aeronaval de Concón que fue detenido y formalizado pro desórdenes en el marco el aniversario del 18-O .

Finalmente, sobre la "Primera Línea", Muñoz manifestó que "yo sé que esos jóvenes están en una movilización, van y se enfrentan a carabineros, tiran piedras, pero no son instigadores del vandalismo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?