EMOLTV

Zoológico Metropolitano afirma que es "poco probable" que un puma ataque a personas, pero subraya: "Hay una investigación"

Su directora, Alejandra Montalba, dijo que el felino tiene una conducta que "hace que sea muy tímido" y que al ver la presencia de humanos "salga arrancando".

21 de Octubre de 2020 | 14:48 | Por J. Peña, Emol
imagen

La veterinaria y presidenta de la Asociación de Médicos Veterinarios de Fauna Silvestre de Chile.

El Mercurio/Archivo
La muerte de una mujer que habría sido atacada por un animal, pues la fiscalía que indaga el caso ya descartó la acción de terceras persona en el hecho y apunta a un puma, es un tema que es mirado de cerca por el Zoológico Nacional.

La directora del Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago, Alejandra Montalba, dijo a CNN Chile que es "poco probable" que un puma ataque a una persona, pero subrayó que hay una investigación en curso.

"Es muy poco probable que un puma ataque a una persona, lo que sí es muy importante es que sepamos qué hacer ante un encuentro con un puma", partió señalando la veterinaria, también presidenta de la Asociación de Médicos Veterinarios de Fauna Silvestre de Chile.

Explicó que "el puma es un animal cuya conducta hace que sea muy tímido, que nos tenga miedo, que salga arrancando, por lo tanto, hay que verse más peligroso de lo que somos", puntualizando que "al levantar los brazos y gritar el puma se dará cuenta de que somos peligrosos".

"El puma es un animal cuya conducta hace que sea muy tímido, que nos tenga miedo, que salga arrancando, por lo tanto, hay que verse más peligroso de lo que somos, al levantar los brazos y gritar el puma se dará cuenta de que somos peligrosos, en este caso en particular, es muy importante hacer hincapié en que hay una investigación en curso".

Directora Alejandra Moltalba
Sin embargo, Montalba, subrayó que "en este caso en particular, es muy importante hacer hincapié en que hay una investigación en curso, no sabemos si hay un puma detrás de este ataque".

La muerte de la mujer de 28 años por ataque de animal, presumiblemente un puma o animal feroz similar se confirmó, precisaron desde el ente persecutor, en atención a las lesiones en el cuerpo de la víctima y lo declarado por su sus cercanos respecto el lugar.

El hecho ocurrió en el sector rural de Tres Chiflones, según confirmó la fiscalía regional. De acuerdo al persecutor de Valdivia, José Rivas, el cuerpo de la víctima fue encontrado la tarde de ayer por su madre, quien vive en el lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?