Armada analiza acciones legales tras "las graves injurias" emitidas por el diputado Hugo Gutiérrez (PC)

Su comandante en jefe, almirante Julio Leiva, rechazó las acusaciones "sin ningún fundamento", que emitió el parlamentario, quien calificó a la institución como una "asociación ilícita".

21 de Octubre de 2020 | 20:38 | Por J. Peña, Emol

El almirante Julio Leiva.

El Mercurio/Archivo
La Armada informó que estudia presentar acciones legales contra el diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien los calificó como una "asociación ilícita terrorista", en una entrevista que fue difundida por redes socialistas.

El legislador, que en agosto protagonizó un altercado con funcionarios de la institución que intentaron fiscalizarlo en Iquique, ironizó con la detención del cabo formalizado por desórdenes en el aniversario del 18-O y que fue dado de baja, además los tildó de "genocidas".

Ante ello, el almirante Leiva señaló en un mensaje a las dotaciones de la institución: "Respecto de las declaraciones del diputado Hugo Gutiérrez que se han difundido por redes sociales donde se ha referido en términos falsos y ofensivos hacia la Armada de Chile y sus más de 25 mil hombres y mujeres, quiero expresarles con fuerza y en forma categórica el total rechazo a las acusaciones injuriosas y sin ningún fundamento que nos aluden en forma directa".

Agregó que "las opiniones expresadas por el diputado hacia la institución no se ajustan a la realidad, no las entendemos, mucho menos las aceptamos".

"Como institución nos vemos en la obligación legal de analizar las acciones legales que ameriten las graves injurias difundidas públicamente por el diputado Gutiérrez", señaló el alto uniformado, quien llamó a los marinos a "estar más unidos que nunca, el legado que nos dejaron Prat y Aldea es el faro que nos permite navegar hacia puerto seguro".

Las palabras de la Armada se suman a las que esta mañana pronunció el ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes. "El Ministerio de Defensa Nacional rechaza en los términos más categóricos las graves y ofensivas expresiones vertidas por el diputado Hugo Gutiérrez en contra de la Armada de Chile en una entrevista difundida esta semana en redes sociales".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores