Gobierno condena amenazas contra familia de senador Elizalde: "Es completamente inaceptable en democracia"

El vocero Jaime Bellolio se comunicó con el presidente del Partido Socialista, quien presentó una denuncia por el hecho ante la Policía de Investigaciones (PDI).

23 de Octubre de 2020 | 23:00 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
Durante la noche de este viernes, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera condenó las amenazas de muerte recibidas por la familia del presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, quien esta misma jornada presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI).

"Para el Gobierno toda amenaza es completamente inaceptable en democracia. Me he comunicado con el senador y con el Subsecretario Juan Francisco Galli y todos los antecedentes fueron entregados a la PDI", sostuvo el vocero Jaime Bellolio a través de su cuenta de Twitter.

"En democracia, toda forma de violencia debemos condenarla sin ambigüedades y sin matices", añadió el secretario de Estado.

El hecho también generó reacciones en el mundo político. En ese sentido, la diputada Maya Fernández (PS) manifestó que "es brutal que se hagan amenazas de este tipo, quienes las hacen no creen en la democracia".

Igualmente las ex ministras Helia Molina y Paula Narváez le entregaron su apoyo a través de redes sociales. En tanto, el senador José Miguel Insulza señaló: "Ante las amenazas desquiciadas contra Álvaro Elizalde y su familia, les hago llegar todo mi afecto y solidaridad. Estos criminales deben ser identificados y castigados. Digamos no al odio irracional".

Cabe recordar que según relató el timonel del PS a Emol, el hecho ocurrió a través de la red social Twitter, plataforma en que una cuenta difundió la dirección de sus padres, "llamando a quemarlos como en el horroroso crimen contra el matrimonio Luchsinger-Mackay".

Asimismo, la publicación incluyó fotografías de sus familiares con cruces rojas en sus rostros.

"No es la primera vez que he recibido amenazas en mi contra o de mis hijos. Que amenacen a mis padres, especialmente mi madre, una mujer de casi 80 años con una enfermedad que dificulta su movilidad, es muy doloroso", sostuvo al respecto el senador.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores