Tribunal condena a 11 años de presidio efectivo a John Cobin por disparar a manifestantes en Reñaca

El ciudadano estadounidense fue condenado por homicidio frustrado, homicidio tentado y disparos injustificados, tras los hechos ocurridos en noviembre del año pasado.

25 de Octubre de 2020 | 10:44 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Aton
El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó este domingo a 11 años de presidio efectivo al estadounidense John Cobin por haber disparado a un grupo de personas en noviembre de 2019, en medio de las manifestaciones que se desarrollaban en Reñaca tras el estallido social.

A través de Twitter, la fiscalía de Valparaíso celebró la condena e indicó que se logró "11 años de presidio efectivo para John Cobin por tres delitos".

"5 años y 1 día por homicidio frustrado, 3 y 1 día por homicidio tentado, 3 años y 1 día por disparos injustificados ocurridos en noviembre de 2019", agregó.

El viernes 16 de octubre el mismo tribunal declaró culpable a Cobin por los delitos mencionados, y hoy dio a conocer la sentencia para el imputado.

Determinación que ocurrió luego de que en noviembre pasado, el condenado -que reside en Chile desde 1995- sacara su pistola Sig Sauer, calibre 40, y disparara en plena Avenida Borgoño a un grupo de personas que se encontraba bloqueando el paso de vehículos en Reñaca cantando "el que baila pasa".

Por ello, el ciudadano estadounidense lleva en presión preventiva cerca de un año, ya que ese mismo noviembre el Juzgado de Garantía de Viña del Mar consideró que el economista de 56 años era un peligro para la sociedad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores