EmolTV

No habrá foto de la unidad: Comandos por el Apruebo seguirán separados y FA planea saludar al PC y U. Constituyente

Pese a las gestiones que se hicieron durante toda la semana, finalmente no hubo acuerdo para reunirse esta noche en la sede de la CUT.

25 de Octubre de 2020 | 20:29 | Por Felipe Vargas, Emol
El Mercurio.
Los comandos por el Apruebo de la oposición finalmente no se reunirán esta noche todos juntos en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) cómo se había intentado acordar durante toda la semana.

Pese a las gestiones realizadas por líderes cómo Beatriz Sánchez, Daniel Jadue y Carmen Frei, no lograron convencer al comando del PC, Chile Digno, que espera festejar en la sede de ICAL junto a representantes de movimientos sociales como No+AFP, Modatima y la ANEF, entre otros.

Las conversaciones se dieron por cerradas durante esta jornada, por lo que la única alternativa que queda abierta es la visita que realizarán los líderes del Frente Amplio a sus pares de la Unidad Constituyente, que están reunidos en el centro de eventos Alto San Francisco, en Santiago.

Asimismo, los dirigentes frenteamplistas confirmaron a Emol que también irán a saludar al PC y a su precandidato presidencial, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con miras a dar un gesto de unidad en la antesala del debate por una convencion constituyente.

Para ello, a esta hora se encuentran coordinando salir desde la sede de Revolución Democrática, ubicada en Providencia, hacia los comandos de sus pares, aunque aún no determinan a quien visitarán primero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores