Carabineros reporta intentos de saqueos y disparos contra personal policial en la región Metropolitana

De acuerdo a la institución, grupos de sujetos intentaron ingresar a una farmacia y un local comercial en Santiago, mientras que otros instalaron barricadas y trataron de herir a los uniformados en Melipilla.

25 de Octubre de 2020 | 22:15 | Por T. Cerna, Emol.
Carabineros.
Carabineros reportó la ocurrencia de diversos incidentes en la en la región Metropolitana, mientras en el país se lleva a cabo el conteo de los votos emitidos en el marco del Plebiscito que definirá la elaboración de una nueva Constitución,

De acuerdo a la policía uniformada, desconocidos llegaron hasta las cercanías del peaje de la comuna de Melipilla por la ruta 78, instalando barricadas incendiarias. Además, añadieron, en el lugar se disparó contra personal de la 24a Comisaría.

"Un grupo de sujetos instala barricadas incendiarias en las cercanías del peaje de la comuna por la Ruta 78, efectuando además disparos al personal de la 24ª Comisaría. Procedimiento en desarrollo", detalló Carabineros a través de su cuenta de Twitter.

Así también, la institución dio cuenta de desórdenes en el sector de Plaza Baquedano, lugar en el que a esta hora se encuentran miles de personas manifestándose.

Un grupo de sujetos vandalizó un bus de Transantiago que se encontraba entre Alameda y San Antonio. Se suma a ello intentos de saqueo a una farmacia y a un local comercial ubicados en Alameda con San Isidro. Producto de ello, dos personas fueron aprehendidas.

Previamente se informó además el lanzamiento de objetos contundentes contra los uniformados ubicados en el lugar.

Según el último balance de la policía uniformada, hasta las 18:50 horas de este domingo se habían registrado 46 aprehensiones a nivel nacional por situaciones relacionadas con el proceso electoral. Once de ellas ocurrieron en la región Metropolitana y 35 en el resto del país.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores