EMOLTV

Salario mínimo, ley de migración y reforma de pensiones: Las iniciativas que el Gobierno busca priorizar en su agenda

Según el titular de la Segpres, Cristián Monckeberg, "lo que nos pidió el Presidente a cada uno de los ministros es que impulsáramos con fuerza aquellas cosas que requieren una respuesta ya a la ciudadanía".

26 de Octubre de 2020 | 17:52 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg.

Aton Chile.
SANTIAGO.- Tras el consejo de gabinete encabezado este lunes por el Presidente Sebastián Piñera, desde el Ejecutivo señalaron que priorizarán en su agenda legislativa las iniciativas relacionadas con el salario mínimo, la ley de migración y la reforma de pensiones.

Al respecto, el titular de la Segpres, Cristián Monckeberg, planteó que hay muchos temas que ese están tramitando en el Congreso y "normalmente puede estar la tentación de que eso temas se posterguen en su discusión, pero lo que nos pidió el Presidente a cada uno de los ministros y en particular a la Segpres, que impulsáramos con fuerza aquellas cosas que requieren una respuesta a la ciudadanía ya".

En ese contexto, Monckeberg apuntó a tres prioridades, en primer lugar el proyecto de salario mínimo, en su fase final, afirmando que "esperamos que se resuelva esta semana prontamente y podamos tener un salario mínimo reajustado de acuerdo a la discusión que se ha dado en el Congreso".

En segundo lugar, está la ley migración, sobre ésta recordó que "está en comisión mixta en el Congreso y esperamos también y vamos a hacer todos los esfuerzos para que prontamente sea ley de la República".

Y finalmente nombró la reforma de pensiones, acotando que "el Gobierno no va a eludir ese debate, al revés lo queremos enfrentar y lo queremos enfrentar de buena manera haciendo una convocatoria a los parlamentarios y parlamentarias para que la saquemos adelante".

"Las propuestas están sobre la mesa y esperamos que esa reforma se concrete a la brevedad, ha sido el propio Presidente quien le ha señalado a la ministra del Trabajo, junto al ministro de Hacienda y con el poyo del resto del Gobierno, la ha mandatado, para que busquemos y resolvamos prontamente esa reforma de pensiones", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?