EMOLTV

Benito Baranda propone que se evalúe liberar a personas detenidas por actos de violencia durante las manifestaciones

"La comprensión de la sociedad no puede ser tan infantil como acusar la violencia dirigida contra las iglesias y de las protestas, que son graves, y olvidarse de la violencia estructural que vulnera la dignidad", dice el psicólogo, quien afirma estar disponible para ser candidato a constituyente.

28 de Octubre de 2020 | 08:03 | Emol
imagen

Baranda comenta que "hemos armado un movimiento que ha ido sumando cada vez más personas" y "estamos pensando en la recolección de firmas y trabajando en lineamientos comunes".

El Mercurio
Benito Baranda tiene larga experiencia trabajando para la superación de la pobreza. Y esta vez dice que está trabajando con un grupo denominado Independientes No Neutrales, en el que también participa Rodrigo Jordán y Andrea Repetto, con el que pretenden ser parte del debate constitucional y levantar candidatos a la convención (...)

-Se dio una discusión en torno a que el proceso constitucional nació, en parte, de la violencia. Usted señaló que hay personas que "pusieron sobre la mesa de manera violenta" problemáticas que vive Chile.

-La violencia también se puede ejercer de manera estructural y esa violencia somete a personas por décadas a condiciones de vida que son inhumanas. Y cuando no avanzas en un trato humano, lo que hace el Estado es humillar a las personas.

Baranda agrega: "La comprensión de la sociedad no puede ser tan infantil como acusar la violencia dirigida contra las iglesias y de las protestas, que son graves, y olvidarse de la violencia estructural que vulnera la dignidad de las personas de manera permanente".

Continúa leyendo esta entrevista en "El Mercurio"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?