Brigada del Cibercrimen recibe denuncia por videojuego que incita a asesinar a actriz Daniela Vega

El caso -que también alcanzó a otras personalidades- llegó a la PDI a través del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. "Nos preocupamos del mal uso de internet para cometer ese tipo de acciones", señalaron desde la PDI.

29 de Octubre de 2020 | 18:22 | Por T. Cerna, Emol.
El Mercurio.
La Brigada del Cibercrimen investigará la creación del videojuego "Resistencia", dado a conocer este jueves y en el cual se incita a agredir y asesinar a distintas personalidades, entre ellas la actriz chilena Daniela Vega.

"Recibimos una denuncia de parte del Ministerio de Mujer y la Equidad de Género relacionada a una cuenta de Instagram y un video de Youtube, en los que se promocionan imágenes y un videojuego que incita la violencia hacia las mujeres", detalló el subprefecto del equipo policial, Luis Orellana.

El videojuego estaría aún en desarrollo y, de acuerdo a los avances publicados, contará con alusiones al estallido social del 18 de octubre de 2019. Además de Vega, incluye a otras personalidades como el periodista Rafael Cavada y la actriz Yuyuniz Navas, al igual que el colectivo Las Tesis. La fecha oficial de lanzamiento anunciada es el 24 de diciembre.

Ante ello, la PDI se coordinó con la fiscalía Centro Norte para la obtención de una orden de investigar y continuar con las diligencias. De acuerdo al subprefecto, ya se tomó contacto con parte de las afectadas.

"Como PDI estamos constantemente trabajando este tipo de acciones que muchas veces generan algún tipo de incitación a la violencia. Nos preocupamos del mal uso de internet y la tecnología para cometer ese tipo de acciones", aseveró Orellana.

"Los contactamos con algunos actores del sistema y comenzamos a tomar contacto con algunas de las víctimas con el objeto de resguardar sus derechos y darle la seguridad y tranquilidad que se requiere en esos casos".

Subprefecto Luis Orellana.
Y continuó: "Es por ello que nos contactamos con algunos actores del sistema y comenzamos a tomar contacto con algunas de las víctimas con el objeto de resguardar sus derechos y darle la seguridad y tranquilidad que se requiere en esos casos".

El policía cerró recalcando que cualquier persona que entregue un mensaje o genere un video en redes sociales que incite a la violencia está cometiendo un delito "y va a ser investigada como tal".

Vega, protagonista de la cinta ganadora del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa "Una mujer fantástica", también se refirió al videojuego, anunciado la presentación de una querella: "He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores