EMOLTV

Interior confirma amenazas de muerte contra vocero Jaime Bellolio

El subsecretario Juan Francisco Galli sostuvo que las medidas de protección especiales van a ser determinadas por la Fiscalía Centro Norte.

30 de Octubre de 2020 | 12:44 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
Este viernes se supo que el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fue víctima de amenazas de muerte. El hecho lo confirmó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

"Sin lugar a dudas algo que también afecta las capacidades de nuestras autoridades públicas para tomar decisiones es que hayan personas que crean tener poder, amenazar a las autoridades e incluso amenazarlas de muerte o sugerir afectar a su integridad física o a la de su familia", comenzó explicando.

Consultado por si Bellolio tendrá medidas de seguridad especiales, Galli respondió que "las medidas de protección van a ser determinadas por la Fiscalía".

La denuncia se recibió en la Fiscalía Centro Norte y está a cargo el fiscal Francisco Jacir.

Galli agregó que "naturalmente hay un análisis de riesgo que se hace habitualmente de las autoridades del país, no solo del Gobierno, para asegurar no solo su integridad física, sino que podamos tomar decisiones de forma autónoma y libre".

Por hoy no hay programadas pautas donde el vocero Bellolio comparezca ante los medios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores