EMOLTV

Aprobación del Presidente (13%) cae nueve puntos y 50% cree que situación económica es regular

El respaldo hacia la gestión del Mandatario. según la encuesta Criteria, quedó con uno de sus peores registros en toda su segunda administración.

05 de Noviembre de 2020 | 07:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
La mañana de este jueves se dieron a conocer los resultados de la nueva edición de la encuesta Criteria Research. Y entre los datos que destacan, se encuentra el fuerte retroceso que sufrió la aprobación hacia el Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo al sondeo, el Mandatario bajó nueve puntos porcentuales y pasó de un 22% a un 13% de respaldo, lo que representa uno de sus peores meses en todo su segundo Gobierno (el peor fue 11% tras el estallido).

Asimismo, su desaprobación subió ocho puntos y quedó en 78%. Según señala la encuesta, esto se explica por el "masivo triunfo del Apruebo", ya que el Ejecutivo "nunca pudo sacarse el estigma de estar con el Rechazo".

De hecho, la aprobación hacia el Gobierno también sufrió una rebaja, quedando con 12% de respaldo, seis puntos porcentuales menos en comparación con el sondeo anterior.

En tanto, la desaprobación hacia la gestión del Ejecutivo es de 81%, seis puntos más.

Percepción económica


Respecto a la situación económica del país, otro de los temas fuertes de la encuesta, un 50% de los consultados dijo que el panorama es "regular", versus un 43% que señaló que es "malo". En tanto, sólo un 3% consideró que la situación económica de Chile es "buena".

Sobre el panorama económico personal, un 54% aseguró que es "regular", un 34% que es "malo" y sólo 12% indicó que es "bueno".

Por último, en cuanto a la proyección económica a 12 meses, un 57% cree que será regular, un 20% que se mantendrá mala y que 12% espera que la situación sea buena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?