El Juzgado de Garantía de Talca formalizó hoy a Manuel Ávila González, de 24 años, como principal sospechoso del asesinato de su ex pareja y conviviente, de 20 años, hecho suscitado durante la madrugada del pasado domingo en la capital del Maule.
En la audiencia de formalización, el fiscal a cargo, Ángel Ávila, relató que durante el día en que se cometió el crimen, el acusado habría utilizado un arma blanca además de un objeto contundente con el fin de agredir a la joven.
De acuerdo al persecutor, la víctima murió momentos más tarde producto de sus heridas, hecho suficiente para formalizarlo por el delito de femicidio en grado de consumado.
Por su parte, el Tribunal de Garantía ordenó la prisión preventiva al considerar a Ávila González un peligro para la seguridad de la sociedad.
Según informó el Servicio Médico Legal de Talca, el cuerpo de la joven presentaba 18 lesiones contusas en el cráneo y sus extremidades, además de hematomas a lo largo de su cuerpo y heridas cortantes.
En primera instancia el imputado había declarado a los policías que la malograda mujer habría llegado herida a su casa y que él la había atendido, versión primero acreditada y luego negada por otra ex pareja, quien quedó en calidad de testigo. La versión del sujeto fue rápidamente descartada.