EMOLTV

Briones ante idea de Jiles de un posible tercer retiro de pensiones: "Ella tiene que dar las explicaciones"

El ministro de Hacienda evitó profundizar sobre la idea planteada por la parlamentaria humanista, aunque advirtió que cada uno de esos proyectos "afecta la posibilidad de tener mejores pensiones".

12 de Noviembre de 2020 | 11:25 | Por Felipe Vargas y Verónica Marin, Emol.
imagen
El Mercurio.
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, abordó este jueves el anuncio que realizó la diputada del PH, Pamela JIles, sobre la posibilidad de plantear un tercer retiro de pensiones para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia, asegurando que es la propia parlamentaria la que debe dar explicaciones de su propuesta.

Al respecto, el secretario de Estado indicó que "ella tiene que dar las explicaciones de ese anuncio, cómo uno explica que habiendo impulsado un primer retiro, algunos meses después, apenas, luego de haber dicho que era por única vez, hay un segundo y no habiendo ni siquiera terminado el trámite del segundo ya está por un tercero".

"Me parece que es la diputada la que tiene que explicar cuáles son los fundamentos de su decisión", añadió.

En esa línea, Briones recordó que "cada uno de estos retiros afecta la posibilidad de tener mejores pensiones no solo hoy día, porque un retiro tiene un beneficio para las personas que es inmediato, pero mejorar las pensiones tiene un beneficio que es permanente".

"No se trata de un solo mes, se trata de todos los meses mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores", enfatizó.

Cabe recordar que esta mañana, Jiles señaló a Radio Universo que "yo tengo redactado el tercer retiro ya en mi mano, en una carpetita que la estoy tocando (…) Si el Gobierno sigue como hasta ahora, la abuela tiene que evaluarlo con sus nietos, que son sus únicos consejeros políticos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?