Decenas de comerciantes ambulantes se reunieron en la Alameda, en el sector del barrio Meiggs en la comuna de Estación Central, para manifestarse con gritos y pancartas, exigiendo contar con permisos y las condiciones necesarias para poder trabajar.
De acuerdo a lo señalado por algunos de los presentes a CHV, la situación laboral y económica se complicó con la pandemia del covid-19, a lo que se suman mayores fiscalizaciones e incautaciones por parte de Carabineros. Por ello, piden, entre otras cosas, contar con un número o registro que les permita estar legalmente en la zona.
3detenidos dejó la protesta en el sector del barrio Meiggs.
En un principio parte de la protesta se concentró en la calle, lo que
implicó la interrupción momentánea del tránsito y la detención de tres personas.
"En la mañana hubo un grupo de personas que se manifestaron por el requerimiento de poder trabajar como vendedores ambulantes en el sector. A raíz de lo cual se tomaron la calzada e interrumpieron por unos momentos la circulación de vehículos de poniente a oriente, pero después de un diálogo con los más representativos se logró que subieran a la vereda", señaló a Emol el teniente coronel César Tapia, subprefecto de los servicios.
Y agregó: "En un principio interrumpieron el tránsito con algunas rejas que fueron puestas a raíz de la pandemia, se instalaron esas rejas, pero como las sacaron y quedaron algunas rotas hubo tres personas detenidas por desórdenes y daños".
Personal de la policía uniformada se encuentra en el lugar de manera preventiva.