Abogado en fundación a cargo de residencia Carlos Macera de Talcahuano reconoce problemas de infraestructura y caso de abuso

Concejal de San Pedro de la Paz que vivió cuatro años en este recinto afirma que el lugar mantiene carencias de hace más de 20 años y que "no ha tenido una intervención estatal seria".

20 de Noviembre de 2020 | 06:28 | Emol
El Mercurio
Roberto Valdés, abogado de Ciudad del Niño Ricardo Espinoza, sostenedora de la residencia colaboradora del Sename Carlos Macera, donde el miércoles dos menores resultaron con impactos de balas, reconoció que el recinto "ha tenido varios inconvenientes y problemas este año" lo que "obedece, principalmente, a carencia de infraestructura". Asimismo reconoció que enfrentan una denuncia por abusos sexuales interpuesta por un menor en contra de una exfuncionaria, caso que está en investigación. "Presentamos querellas y se desvinculó a esta trabajadora. Son situaciones que lamentamos y que hemos tratado de solucionar", comentó.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores