EMOLTV

General de Carabineros recién designado en La Araucanía renunció antes de asumir

Iván Ketterer fue nominado jefe de la IX Zona el 6 de noviembre dentro del marco del nuevo Alto Mando de la Institución.

20 de Noviembre de 2020 | 07:25 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
El Mercurio
El 6 de noviembre, dentro del marco del Nuevo Alto Mando institucional, fue nominado el general Iván Ketterer Lavandero para asumir la jefatura de la IX Zona Araucanía de Carabineros.

Pero Ketterer, quien hasta ayer era el jefe de la Zona de Los Ríos, renunció antes de asumir su nuevo rol, poco después de la salida del general director, Mario Rozas, quien dejó su cargo un día después de un operativo en un hogar del Sename que dejó a dos menores baleados tras la intervención de Carabineros.

Según informa El Austral de Temuco, el actual jefe de la IX Zona Araucanía, el general Carlos González, seguía al mando de la institución en la Región sin saber si será trasladado a la jefatura de la Macro Zona Sur Control de Orden Público e Intervención en la comuna de Victoria, cargo donde había sido nominado.

Desde Carabineros señalaron que la renuncia de Ketterer, que tenía más de 30 años de servicio, se debió a "motivos personales" y aún no se conoce quién lo reemplazará.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?