Propagación de incendio en Renca está "controlada" y Bomberos estima que trabajos se extenderán "toda la noche"

El comandante del CBS, Gabriel Huerta, informó que la bodega que contenía los neumáticos aún "permanece con fuego (...) ahí es donde está concentrado el trabajo".

21 de Noviembre de 2020 | 22:40 | Por B. Osses, Emol
Cuerpo de Bomberos de Santiago
Durante la noche de este sábado, el Cuerpo de Bomberos de Santiago entregó un balance del trabajo que continúan realizando en el incendio que se registra en una bodega de acopio de neumáticos de la comuna de Renca, detallando que la propagación está "controlada".

En conversación con Emol, el comandante del CBS, Gabriel Huerta, sostuvo que "el trabajo de la propagación ya está controlado, está todavía ardiendo la parte de la bodega de los neumáticos. La bodega contiene puro caucho y es lo que va a estar prendido por mucho rato más y estamos todavía trabajando en esto".

"En un par de horas vamos a empezar a retirar algunas máquinas para dejar las que trabajarán en la noche", agregó Huerta, quien estimó que los trabajos de contención se extenderán por "toda la noche".

"Está controlada su propagación, pero aún permanece con fuego la bodega donde están los neumáticos y ahí es donde está concentrado el trabajo en este momento", reiteró, añadiendo que al bombero lesionado durante la tarde se sumó otro voluntario, que sufrió una contusión en una rodilla.

Cabe recordar que más temprano, el el 2º Comandante del CBS, Diego Velásquez, advirtió por la "toxicidad" del humo del incendio e hizo un llamado a la población a mantenerse lejos del lugar.

"El humo que está emanando este incendio no es un humo limpio, es un humo tóxico, es un humo negro producto de la combustión de caucho, por tanto hay que tomar los resguardos asociados a esto. Lo importante es mantenerse alejado y no inhalar estos gases y si sienten molestia inmediatamente dar aviso y concurrir a un centro asistencial", sostuvo.

Igualmente, las municipalidades de Renca y Quilicura recomendaron a los habitantes de esas comunas "cerrar ventanas" y "mantenerse en sus casas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores