Cadem: Aprobación del Presidente se mantiene (16%) y Jiles y Lavín lideran carrera a La Moneda

Según reveló el sondeo, ambos nombres se impondrían en todos los escenarios, excepto entre ellos, instancia en la que se generaría un empate.

23 de Noviembre de 2020 | 06:00 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
Esta jornada se dieron a conocer los últimos resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem, sondeo que en esta oportunidad estuvo marcado por la carrera presidencial, de cara a los comicios del próximo año, revelando un apretado escenario entre la diputada Pamela Jiles (PH) y el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín (UDI).

Según el sondeo, la autoridad municipal ganaría en todos los escenarios de una eventual segunda vuelta, salvo al enfrentarse con la diputada, ocasión en la que se generaría un empate. Igualmente, Jiles se impondría a todos los posibles candidatos de Chile Vamos, empatando solo con el jefe comunal, ambos con un 36%.

Por otra parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que en el último periodo también ha liderado en las preferencias, se impondría a Felipe Kast, Mario Desbordes y José Antonio Kast.

Asimismo, empataría estadísticamente con su homóloga de Providencia, Evelyn Matthei, mientras que perdería la elección si se enfrentara a Lavín y al ex ministro Sebastián Sichel.

Evaluación presidencial y autoridades de Gobierno

Por otra parte, como es tradicional, la encuesta también evaluó la percepción de los ciudadanos sobre la labor del Gobierno.

En ese sentido, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo igual respecto a la medición anterior, quedando en un 16%, mientras que la desaprobación llegó al 73%.

En tanto, respecto a la gestión del Ejecutivo, un 18% la respalda, versus un 75% de rechazo.

Ahora bien, respecto a los miembros del gabinete, nuevamente, el equipo de Salud continúa siendo el mejor evaluado. El ministro de Enrique Paris se mantiene en el primer lugar con un 65% de aprobación.

En tanto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, registró un importante descenso de 13 puntos porcentuales en su aprobación, en medio de las tensiones que se viven a raíz de la posición del Gobierno ante el proyecto que busca un eventual nuevo retiro del 10% de los fondos previsionales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores