Senado no llega a acuerdo por escaños reservados para pueblos originarios y envía proyecto a comisión mixta

Será la instancia conformada por senadores y diputados la que tendrá que definir cómo será la participación de los representantes indígenas y personas con discapacidad en la convención constitucional.

25 de Noviembre de 2020 | 18:09 | Por Verónica Marín, Emol

La comisión estará compuesta por parte del Senado, por los miembros de la comisión de Constitución.

Aton
La Sala del Senado despachó sin acuerdo el proyecto que establece escaños reservados para pueblos originarios y personas con discapacidad en la convención constitucional.

Con esto, la iniciativa deberá ser zanjada en una comisión mixta compuesta por senadores y diputados.

En la sesión de hoy, los senadores rechazaron otorgarle un cupo a un representante afrodescendiente y establecer un porcentaje de personas con discapacidad en las listas de las candidaturas.

También rechazaron cuánto será el gasto electoral y el espacio que tendrán en la franja televisiva. Todo esto sumado a que en las sesiones anteriores los senadores rechazaron las propuestas de la oposición y del oficialismo sobre el mecanismo en que participarán los representantes de los pueblos originarios.

Así las cosas hasta ahora, con la discusión que hubo en el primer trámite en la Cámara y con lo ocurrido hasta hoy en el Senado, solo está establecido que habrá escaños reservados, pero no se ha definido la fórmula para su elección ni cuánto espacio tendrán dentro de la convención.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores