Nuevas manifestaciones en el centro de Santiago dejan al menos siete personas detenidas

Los manifestantes interrumpieron el tránsito en la Alameda y obligaron al Ministerio de Transportes a anunciar diversos desvíos de tránsito.

25 de Noviembre de 2020 | 22:44 | Aton/Redactado por F.Fernández
Aton
Durante la tarde de este miércoles, un grupo de manifestantes se reunió en las cercanías del casco histórico de Santiago, concentrándose en la Alameda, cerca del Palacio de La Moneda.

Los manifestantes interrumpieron el tránsito en la arteria capitalina y obligaron al Ministerio de Transportes a anunciar diversos desvíos de tránsito. En primer lugar, se desvió Alameda al oriente entre Av. España y San Ignacio al sur, y al poniente es desviada entre Miraflores y Mac Iver.

Asimismo, San Antonio al sur fue desviada por Monjitas, debido a diversos cortes en el centro cívico.

De igual forma, Metro de Santiago anunció el cierre momentáneo de la estación Universidad de Chile, manteniéndola disponible sólo para combinación.

No obstante, se registraron también enfrentamientos entre personal de Control del Orden Público de Carabineros, que con carros lanza aguas intentó dispersar manifestaciones y barricadas realizadas en el sector de la Alameda con el paseo Ahumada y Estado. Los manifestantes respondieron arrojando objetos contundentes al personal policial.

Producto de las manifestaciones, carabineros de la Prefectura Central informaron de al menos siete personas detenidas por desórdenes y cuatro por saqueo en una tienda comercial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores