Presidente de la Cámara ante censura de la mesa: "Deberían dejarnos terminar este periodo"

En conversación con EmolTV el diputado Diego Paulsen (RN) anunció que rechazará el segundo retiro del 10% del Gobierno si continúa en los términos que salió del Senado. Además se refirió a la compleja situación de su partido, tras las renuncias de militantes.

27 de Noviembre de 2020 | 15:48 | Redactada por V.Marín, Emol

El presidente de la Cámara, Diego Paulsen, habló con Emol TV.

Aton
El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN) analizó la censura que levantaron desde la oposición para sacarlo de la mesa de la Corporación que dirige junto al Evópoli, Francisco Undurraga, y el legislador del PPD, Rodrigo González, asegurando que deberían dejarlo terminar su mandato que termina en marzo de 2021.

"Esto yo lo asemejo un poco a la reforma constitucional con la que querían cortarle el mandato al Presidente de la República, aquí hubo una elección democrática, hubo una mayoría que se pronunció en su minuto votando ese 7 de abril de 2020 y claramente hay que respetarla. Hay a algunos que no les gusta respetar la mayoría. Yo espero que quienes hoy me quieren censurar entiendan que yo cumplo un período", dijo en conversación con EmolTV.

El legislador aseguró que si "reconocen y valoran la buena gestión que hemos hecho con Francisco Undurraga y Rodrigo González, deberían dejarnos terminar este período y ejercer su mayoría en marzo cuando yo presente mi renuncia".

El timonel de la Corporación, que llegó a la presidencia luego de la oposición no cumpliera el acuerdo administrativo rechazando los candidatos propuestos por la DC (Gabriel Silber) y el PC (Karol Cariola) se refirió también al avance del proyecto del Gobierno sobre el retiro del 10%, asegurando que si continúa en los términos que salió del Senado, él lo rechazará.

"No voy a ser cómplice de aún peores pensiones" puntualizó el diputado Paulsen asegurando que se debería reincorporar en la iniciativa el reintegro obligatorio de los fondos y no retirar los impuestos, al menos para las rentas más altas.

"Los principios y convicciones de cada uno terminan de cruzarse para buscar un buen proyecto final. Espero que a ese 10% de mayores ingresos no lo terminemos beneficiando", reflexionó sobre el aspecto tributario que ahora está contemplado en el proyecto del Gobierno considerando la norma general de impuesto a la renta (pagan si hacen retiro quienes reciban $700.000 mensuales de ingresos.

El diputado Paulsen también analizó la situación de su partido tras las renuncias de tres legisladores y las confrontaciones que se han provocado luego entre militantes y miembros de la directiva encabezada por el senador Rafael Prohens.

"Me da pena que ventilemos nuestros problemas hacia afuera", sostuvo, asegurando que "estamos dando un espectáculo triste.

El parlamentario de RN indicó que "la ropa sucia siempre se lava en casa".

Revisa la entrevista completa acá



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores