RN gana cinco de siete primarias de gobernadores en Chile Vamos y la UDI se queda con dos

La Región de Coquimbo se definió a última hora, donde los candidatos de Renovación Nacional y del gremialismo disputaron el cupo voto a voto. Evópoli, por su parte, competía en Tarapacá, Antofagasta y Los Ríos.

29 de Noviembre de 2020 | 20:59 | Por J. Peña, Emol

La jornada estuvo marcada por una baja participación.

Aton/Imagen referencial
Cuentas alegres son las que saca Renovación Nacional (RN), tras las primarias de gobernadores en Chile Vamos. Se quedó con 5 de las siete en las que competía junto a sus socios de la UDI y Evópoli.

Se trata de Antofagasta, donde se impuso el ex intendente Marco Antonio Díaz; Atacama región en la cual ganó Fernando Ghigllino; Maule que quedó en manos de George Bordachar; Los Ríos donde el candidato oficialista será María José Gatica; y la austral Aysén la que buscará gobernar Raúl Rudolphi.

Mientras que el gremialismo ganó en las regiones de Tarapacá con Jorge Fristonic y de Coquimbo que fue la más disputada y donde la contienda fue voto a voto.

Esta última finalmente quedó en manos de Marco Sulantay, hijo del ex seleccionador de la Roja sub 20 José Solantay, que venció a Adriana Peñafiel encabezó los primeros cómputos.

Evópoli, por su parte, competía en Tarapacá, Antofagasta y Los Ríos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores