Escolta usa arma de servicio y repele robo a vehículo de ministro Briones en Vitacura

El secretario de Estado no iba al interior del vehículo al momento del hecho. La indagatoria quedó a cargo de PDI, desde donde informaron la muerte de uno de los presuntos involucrados.

30 de Noviembre de 2020 | 09:24 | Por T. Cerna, Emol.
Aton
El escolta del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, repelió a tiros el intento de robo del vehículo fiscal de dicha autoridad, ocurrido esta mañana en zona oriente de la capital. El secretario de Estado no iba a bordo del auto al momento del hecho.

De acuerdo a la información preliminar, el frustrado asalto ocurrió cerca de las 07:45 de este lunes, luego que el chofer y escolta -quien pertenece a la dotación de Protección de Personas Importantes (PPI) de Carabineros- llegaran hasta un servicentro ubicado en Costanera Norte, comuna de Vitacura, en medio de la ruta para llegar al domicilio de Briones. El policía descendió del vehículo para comprar.

A dicho lugar llegó además en un auto un grupo de sujetos, uno de los cuales abrió la maleta del vehículo fiscal. Según fuentes de Emol, logró sustraer una mochila con documentación. La situación fue alertada por el escolta, quien, por causas que se investigan, utilizó su arma de servicio.

El hombre en cuestión abordó el auto que lo esperaba, huyendo del sector. Minutos después fue encontrado en la intersección de Camino Agua del Palo y Santa María con una herida de bala, siendo trasladado hasta la Clínica Alemana.

Por instrucción de la fiscalía metropolitana Oriente, las diligencias en torno a establecer lo ocurrido quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri) de la PDI.

Desde la policía civil confirmaron que el presunto asaltante encontrado falleció producto de la lesión.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores