EmolTV

Dan de alta a carabinera que sufrió pérdida de pierna tras ser atropellada durante operativo en Peñaflor

La uniformada de 26 años resultó gravemente herida a mediados de noviembre.

02 de Diciembre de 2020 | 11:19 | Por T. Cerna, Emol.
Cedida.
Hoy darán de alta a la cabo 1° de la 56ª Comisaría de Peñaflor, Joselin Bustamante, quien sufrió la amputación de una de sus piernas tras ser atropellada durante un operativo policial en la comuna de Peñaflor.

La uniformada de 26 años y madre de un niño de 5, fue trasladada hace casi dos semanas hasta el hospital institucional, y luego derivada a la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca). Ya hoy, dejará el lugar para iniciar su rehabilitación.

Bustamante fue visitada el martes por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, oportunidad en que manifestó su intención de volver a la institución.

"La hemos venido a ver, a ver cómo sigue su recuperación. Se encontraba de muy buen ánimo. Es un ejemplo de sacrificio, abnegación y de trabajo. Es una mujer y madre carabinero que expuso su vida en defensa de terceros. Esperamos su pronta recuperación", señaló Yáñez.

El operativo en cuestión ocurrió el 14 de noviembre, luego que tres personas sustrajeran con violencia un vehículo particular en el sector rural del Camino Los Aromos, en la comuna de Padre Hurtado, para luego huir hacia Peñaflor.

El robo fue denunciado ante Carabineros, quienes ubicaron a la banda en el sector de Camino Antiguo Valparaíso, implicando un seguimiento por avenida Guanaco, hacia Peñaflor.

Ya en esta última comuna, carabineros a bordo de dos radiopatrullas esperaban la llegada de los asaltantes, los que, al ver la presencia policial, traspasaron el eje central de la calzada entre las calles Manuel Rodríguez con Irarrázaval, colisionando a uno de los vehículos policiales por el costado derecho en el momento en que la cabo descendía.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores