EMOLTV

Rescatan sin vida a adulto mayor que cayó a un foso de cerca de 10 metros en avenida Matta

El accidente generó un amplio operativo de rescate de parte de Bomberos. La Fiscalía y la PDI investigan las causas del hecho.

03 de Diciembre de 2020 | 18:09 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó esta tarde que el adulto mayor de 66 años que durante la mañana cayó a un profundo foso de cerca de 10 metros, en la comuna de Santiago, falleció producto de la gravedad de sus heridas.

El hombre fue rescatado sin vida hace poco minutos, luego de que Bomberos desplegara un amplio operativo que se extendió cerca de 4 horas.

El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas . Matta con Viel y, de acuerdo al único testigo -el hijo del fallecido-, el accidente se produjo luego de que la víctima pisara la tapa de una recámara, la cual colapsó.

Según indicó Bomberos durante la jornada, el rescate tuvo varias complicaciones para los voluntarios debido al estrecho espacio para maniobrar y a que el pozo tenía dos niveles.

Asimismo, se informó que el lugar estaba lleno de basura y escombros, lo que dificultó aún más el operativo.

Paralelamente, Carabineros dispuso una serie de cortes de tránsito en las inmediaciones del lugar para facilitar las labores de Bomberos.

La Fiscalía Centro Norte y la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentran indagando las causas del accidente. Se espera que durante los próximos minutos la policía civil entregue más detalles del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?