EmolTV

Hijo de José Antonio Kast competirá como candidato a alcalde por San Bernardo

El abogado de 27 años, quien postulará en un cupo del Partido Republicano, dice conocer la zona que por años estuvo en manos de la UDI.

09 de Diciembre de 2020 | 09:41 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

José Antonio Kast Adriasola.

Prensa Partido Republicano.
De cara a las elecciones municipales de abril del 2021, el Partido Republicano llevará como candidato a alcalde por la comuna de San Bernardo a José Antonio Kast Adriasola, hijo del líder de la colectividad.

Abogado de profesión y ex dirigente estudiantil de la UC, el joven de 27 años es uno de los fundadores del Partido Republicano, quien renunció a su trabajo en el estudio jurídico Arteaga y Gorziglia para participar de la política.

Además, cuenta con experiencia en la comuna como organizador de trabajos de invierno y en poblacionales, a lo que se suma la experiencia previa de su padre como diputado de la UDI durante 12 años por la zona.

Se trata de una comuna que por años estuvo en manos de la UDI con la hoy diputada Nora Cuevas, pero que tras la salida de esta última de su cargo, ahora es liderada por el PS Leonel Cádiz.

Sobre el municipio, el candidato planteó que "San Bernardo merece tener una administración que ponga por delante los intereses de los vecinos. Lamentablemente lleva mucho tiempo envuelto y sufriendo la delincuencia y el narcotráfico, una realidad que me ha tocado ver en primera persona y que me motiva a tomar este desafío".

Con ello, indicó que en la comuna "viven 300 mil personas y es la sexta comuna más grande de Chile. Los niveles de pobreza, de marginación y de inseguridad son inaceptables. La calidad de vida, producto de la sobrepoblación, la planificación urbana y la falta de áreas verdes, son de los mayores desafíos que tiene esta gran ciudad".

Y agregó que "el coronavirus ha tenido y tendrá un impacto tremendo en San Bernardo. No solo tenemos que lamentar la muerte y enfermedad de cientos de vecinos, sino que el impacto económico y social será un tremendo problema para una comuna que tiene muchos desafíos pendientes".

"Por eso, nuestra propuesta es recuperar San Bernardo. Recuperar la comuna del duro impacto del coronavirus, recuperarla de la violencia, la delincuencia y el narcotráfico, de la pobreza y el hacinamiento. Recuperar nuestras áreas verdes y una mejor calidad de vida para todos los habitantes de San Bernardo", finalizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores