EmolTV

Casos de covid importados desde el extranjero aumentan 80% desde apertura el aeropuerto de Santiago

El ministro Enrique Paris señaló que la medida de reabrir fronteras de forma paulatina "no está escrita en piedra y a veces avanzamos y a veces retrocedemos".

11 de Diciembre de 2020 | 06:22 | Emol
EFE
A poco más de dos semanas de que se reabrieran las fronteras para el ingreso de turistas, a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, la realidad constata que mientras en todo un mes los casos importados en la RM, es decir, pacientes que trajeron el virus desde el extranjero, fueron 63; luego de la apertura de la frontera, en sólo siete días, desde el 28 al 4 de diciembre, se importaron 70 infectados en la región. En tanto, durante el último mes previo a la reapertura de la frontera el promedio de casos importados a nivel nacional era de cerca de 88 por semana, ya que permitía el reingreso de residentes y casos excepcionales que debían ser autorizados por la Seremi de Salud. Sin embargo, esa cifra aumentó 80% llegando a ingresar 158 en una semana. "Todas las medidas que tomamos son analizadas y obviamente que una medida no está escrita en piedra y a vece avanzamos y a veces retrocedemos", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Lea más detalles de esta nota en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores