EMOLTV

Jornada de manifestaciones en centro de Santiago dejó 9 detenidos: Hecho más grave fue la quema de 4 buses

Ninguno de los capturados tendría que ver con el incendio de las máquinas de transporte publico, que se registró en la intersección de Alameda con La Rejas.

11 de Diciembre de 2020 | 06:04 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Captura
Un saldo de 9 detenidos dejó una nueva jornada de manifestaciones que se vivió la tarde noche de ayer jueves en el centro de Santiago.

Entre los hechos más graves registrados en las calles está la quema de cuatro buses del servicio de transportes RED, ex Transantiago.

Esto se produjo en la intersección de las calles Alameda con Las Rejas. De acuerdo a información policial, ninguno de los 9 capturados tiene relación con este hecho.

Dentro de los apresados hay 8 adultos y un menor de edad.

La manifestación de ayer tenía entre sus consignas pedir la liberación de los presos en el contexto de la crisis social.

Dichas manifestaciones dejaron también una serie de destrozos y desórdenes en las calles de la capital.

Para apagar las llamas de los buses, Bomberos desplegó cinco de sus carros, que generaron una intensa nube de humo en el centro de Santiago.

El hecho ocurrió pasadas las 21.00 horas. El capitán del Cuerpo de Bomberos de Santiago, José Bastidas, detalló que los voluntarios tuvieron diversas complicaciones para apagar las llamas. "(Los buses) tienen baterías de litio que alcanzaron temperaturas hasta 700 grados, por lo tanto el trabajo inicial fue complejo. Sin embargo, se pudo trabajar en tranquilidad y apagar los cuatro buses".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?