La Intendencia de la Región de Valparaíso decretó este viernes Alerta Roja para la comuna de San Antonio, debido a un incendio forestal cercano a sectores poblados.
De acuerdo a información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro ha afectado una hectárea de pastizal y matorrales y ha consumido al menos dos viviendas, con daño por evaluar.
El incendio fue denominado "La Virgen" y se desarrolla a pocos metros de la Población El Faro. Bomberos se encuentra en el lugar para evitar que las llamas se sigan propagando por el sector.
Según declaró la Intendencia, la Alerta Roja estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones de la emergencia así lo ameriten.
De esta forma, "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil", aclaró la Onemi a través de su página web. La idea es "actuar para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".
El organismo de emergencias precisó que en el lugar trabajan "un técnico, 4 brigadas, 4 aviones y 1 helicóptero de Conaf; Bomberos de San Antonio; Carabineros; Encargado Comunal de Emergencias y Protección Civil de San Antonio, con apoyo de 3 camiones aljibe; y personal de la empresa eléctrica Chilquinta".
Asimismo, se dirigen al lugar la Gobernadora Provincial de San Antonio y el Encargado Provincial (S) de Emergencias y Protección Civil.
El incendio en San Antonio ocurre en paralelo a un siniestro que se registra en Cartagena, en el sector Las Palmas, el que ha consumido una superficie de 11 hectáreas hasta ahora.