EmolTV

Formalizan a relator deportivo Alberto Jesús López por reiteradas agresiones contra hijo y ex pareja

El tribunal dispuso que el llamado “Trovador del Gol” no podrá acercarse, bajo ninguna circunstancia, a la mujer. En el caso del menor, quien está bajo su custodia, la prohibición es “en términos violentos”.

15 de Diciembre de 2020 | 10:49 | Por T. Cerna, Emol.
El Mercurio.
Por los delitos de maltrato habitual y lesiones menos graves fue formalizado hoy el periodista y relator de partidos de fútbol Alberto Jesús López Lazo, los cuales habría cometido desde hace más de una década en contra de su ex pareja y más recientemente contra el hijo en común de ambos.

En la audiencia llevada a cabo ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago la fiscal Centro Norte María José Viveros aseguró que las agresiones partieron en 2005.

"Ejerció violencia física y psicológica de manera habitual respecto de su cónyuge (...) consistentes en insultos de diversos calibres, empujones, malos tratos, así como también en contra de su hijo menor de edad"

Fiscal María José Viveros
Desde ese año, detalló, el imputado, conocido en los medios como "El Trovador del Gol", "ejerció violencia física y psicológica de manera habitual respecto de su cónyuge (...) consistentes en insultos de diversos calibres, empujones, malos tratos, así como también en contra de su hijo menor de edad".

La persecutora comenzó así a relatar diversos episodios de violencia.

"Durante los años 2009 y 2010, mientras la víctima se encontraba embarazada del hijo en común, el imputado la maltrató psicológicamente durante todo el embarazo, manifestándole que ese niño no era suyo, que ella tenía otra persona, además de agredirla con una patada en la espalda al octavo mes de embarazo, hecho no denunciado por la víctima", detalló.

Ya en agosto de 2013, López le habría solicitado a la víctima su teléfono celular para revisarlo y luego insultarla, "tirándole el celular por los aires, empujándola y azotándole la cabeza contra la muralla, hecho que tampoco fue denunciado por la víctima".

60Días de investigación dispuso el tribunal.
A ello se suma el escándalo que le habría hecho en 2017 en su lugar de trabajo, donde, según la fiscal, la zamarreó frente a todos los presentes, y otro episodio durante la noche del año nuevo de 2017 a 2018, cuando "el imputado dejó a ambas víctimas encerradas en el hogar en común, regresando al día siguiente, y recién ahí pudieron salir".

Casi ocho meses después, el 27 de agosto de 2018 y durante una salida con su hijo, "el imputado trató al menor de 'hijo de puta' y le dio pellizcones en sus brazos".

El hecho de mayor violencia física, acotó, habría ocurrido el 22 de enero de 2018 cuando "el imputado agredió a su cónyuge lanzándole un vaso en el rostro, arrastrándola por el piso agarrada del pelo, empujándola contra los sillones, golpeándola con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo", lo que dejó a la denunciante con diversos hematomas y lesiones contusas atribuibles a lesión con elementos contundentes.

La fiscal dio cuenta además de la declaración del hijo en común, en la cual se señalan al menos tres episodios de violencia por parte del imputado: "Refiere haber sido agredido con patadas en sus piernas, otra vez que lo lanzó a su cama ya que su padre estaba agrediendo a su madre. Refirió otra vez, a grandes rasgos, que fue agredido también con una especie de cable o cinturón en distintas partes de su cuerpo, tantos piernas y brazos".

Medida cautelar


Ante los hechos, la fiscalía pidió la medida cautelar de prohibición de acercamiento a ambas víctimas, la cual fue acogida parcialmente por el juez Rodrigo García.

Se dispuso como tal respecto la mujer, mientras que en el caso del menor, quien se encuentra bajo la custodia provisoria del imputado, decretada por un tribunal de Familia, se prohibió acercamiento "en términos violentos" y "sin perjuicio que aquello pueda ser reevaluado sobre la base de nuevos antecedentes".

"El tribunal estima en esta etapa procesal que hay presunciones de hechos y participación".

Juez Rodrigo García.
"Se han acompañado diversos antecedentes consistentes en la declaración de la víctima, constatación de lesiones e informes psicológicos pertinentes. El tribunal estima en esta etapa procesal que hay presunciones de hechos y participación", acotó el magistrado.

Se dispuso además un plazo de investigación de 60 días.

Hace un par de años López Lazo se refirió a las denuncias, descartando haber violentado a su esposa e hijo: "Quienes me conocen saben que no sería capaz de algo así (...) tengo el derecho de ver crecer a mi hijo y no ser privado de aquello llevándoselo fuera del país de manera definitiva como ha sido la intención".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores