EmolTV

Declaran alerta roja en Quilpué por incendio forestal "cercano a sectores habitados"

La Onemi informó que el siniestro "La Fragua" estaría consumiendo una superficie por confirmar de 80 hectáreas de pino y arbolado nativo.

16 de Diciembre de 2020 | 05:00 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
Intendencia de Valparaíso
Durante la madrugada de este miércoles, la Onemi declaró alerta roja para la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso, debido a un incendio forestal conocido como "La Fragua".

Según la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro estaría consumiendo una superficie por confirmar de 80 hectáreas de pino y arbolado nativo.

Asimismo, la Onemi detalló que este incendio "se encuentra cercano a sectores habitados", por lo que la alerta estará vigente "hasta que las condiciones así lo ameriten".

Por el momento trabajan en el lugar 2 brigadas nocturnas de Conaf y se planifica para esta jornada el trabajo de 15 brigadas, 3 técnicos, 8 helicópteros, 8 aviones, 1 puesto de mando y 2 skidder; apoyados por Bomberos de Quilpué y 1 bulldozer gestionado por Onemi.

Situación en Valparaíso


En la misma región ya existe otra alerta roja activa, en la comuna de Valparaíso, por el incendio forestal "Reserva Nacional Lago Peñuelas Área de Pesca 2", que consume una superficie aproximada de 3 hectáreas de pastizal, matorral y pino.

También se mantiene bajo observación el incendio forestal "Reserva Nacional Lago Peñuelas El Cuarzo" que ha consumido una superficie aproximada de 0,01 hectáreas de pastizal y matorral.

Cabe destacar, que ambos incendios se desarrollan al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, comuna de Valparaíso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores