EMOLTV

Presidente designa a nueva subsecretaria de Educ. Parvularia: Autoridad saliente dirigirá servicio que reemplazará el Sename

A fines de octubre, el Mandatario anunció el nombramiento de María José Castro como directora implementadora del nuevo Servicio Mejor Niñez, ésta será reemplazada por María Jesús Honorato, en la Subsecretaría.

04 de Enero de 2021 | 11:11 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera.

Aton Chile.
El Presidente Sebastián Piñera designó este lunes a María Jesús Honorato, como nueva subsecretaria de Educación Parvularia, quien reemplazará en el cargo a María José Castro Rojas, quien asumirá como primera directora implementadora del nuevo Servicio Mejor Niñez.

Fue a fines de octubre, tras la aprobación del proyecto de ley que ponía fin al Sename, que el Mandatario ya había anunciado la nominación de Castro como directora implementadora de este nuevo Servicio de Protección de la Niñez. Ley que finalmente fue promulgada el pasado 22 de diciembre.

Castro es profesora General Básica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Filosofía Aplicada de la Universidad de Los Andes, posee amplia experiencia profesional de más de 25 años en distintas instituciones educativas, 15 años de experiencia docente, y más de 10 años en dirección y liderazgo de colegios, principalmente en la Red de Colegios SIP, donde se desempeñó desde 2007.

Por su parte, la nueva subsecretaria Honorato, quien actualmente se desempeñaba como coordinadora nacional de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, es profesora de Ciencias Naturales y Biología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Filosofía en Universidad de Los Andes, Magíster en Gestión y Calidad en la Educación en Universidad de Los Andes y Magíster en Currículum y Evaluación en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ésta además posee una amplia trayectoria laboral en el ámbito educacional, siendo Directora de la Fundación Educacional Protectora de la infancia, miembro del Directorio de Fundación Integra, coordinadora nacional de Currículum en Mineduc, directora Académica de la Corporación Educacional Aptus y profesora de la red de colegios Movimiento Apostólico Manquehue.

A través de un comunicado, desde el Gobierno señalaron que el Presidente "agradece profundamente el gran trabajo realizado por María José Castro como subsecretaria de Educación Parvularia y le entrega los mejores deseos en su nueva función como directora del Servicio Mejor Niñez. Asimismo, da la bienvenida a la nueva subsecretaria María Jesús Honorato, encomendado a ambas enfrentar con celeridad los importantes desafíos que enfrenta el país en materia de protección y educación de la infancia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?