El Partido Humanista (PH) informó esta jornada sobre el congelamiento de la militancia del diputado Florcita Alarcón, quien fue acusado en redes sociales de haber abusado sexualmente de una mujer.
A través de un comunicado, la colectividad señaló que fue el propio legislador quien solicitó que se suspenda su militancia, agregando que la petición fue aceptada "atendiendo la gravedad" de la denuncia.
"Valoramos también su decisión de renunciar a la presidencia de la comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados y Diputadas, primero de los pasos que ha tomado para ponerse a disposición del esclarecimiento de los hechos sin ningún tipo de privilegios y de forma seria y transparente", puntualizó la tienda.
Por último, el partido reafirmó su "convencimiento de que la violencia sexual debe ser erradicada de nuestra cultura, al tiempo que reconocemos el sufrimiento y la necesidad de justicia de las víctimas, por lo que siempre haremos todo lo posible para que exista verdad, justicia y reparación".
El escrito se sumó al tuit publicado en la tarde por la diputada Pamela Jiles, militante del mismo partido, quien señaló que Alarcón "debe desistir de todo privilegio, suspender militancia humanista y renunciar a fuero parlamentario hasta esclarecer completamente los graves hechos denunciados. Mi primera solidaridad ha sido y será siempre con las posibles víctimas de abuso".
Las acusaciones contra el diputado se dieron a conocer el fin de semana pasado a través de Twitter, donde una usuaria aseguró que el legislador abusó sexualmente de una amiga de ella.
En la denuncia también se adjuntaron unas publicaciones que hizo el propio legislador en sus estados de WhatsApp en donde aparece él y otra mujer en conductas impropias. La Mesa de la Cámara ya solicitó a la comisión de Ética que analice el caso.