EMOLTV

Video: Carabinero es atropellado y otro es herido a bala durante persecución en Providencia

Producto de este hecho los dos funcionarios fueron trasladados hasta el hospital institucional.

13 de Enero de 2021 | 20:38 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Captura de pantalla
Dos carabineros resultaron lesionados este miércoles en medio de una persecución policial desarrollada en distintas comunas de la zona oriente de Santiago, la cual terminó en Providencia.

El procedimiento comenzó en la mañana en La Reina cuando personal policial se percató de la presencia de dos sujetos que, arriba de una motocicleta, se encontraban robando especies de vehículos.


En ese momento se inició una persecución en la que participaron distintos carabineros y funcionarios municipales. Sin embargo, en la intersección de Francisco Bilbao con Miguel Claro se produjo un incidente que terminó con dos policías heridos.

Según imágenes difundidas por la institución uniformada, un carabinero recibió un impacto de bala en una de sus piernas, aparentemente tras un disparo ejecutado por uno de sus compañeros que intentaba frenar la huida de los delincuentes.

En ese mismo instante, otro carabinero fue atropellado por una motocicleta en la que se movilizaba un funcionario municipal que también participaba de la persecución.

Carabineros informó que los dos policías fueron trasladados hasta el hospital institucional, donde se encuentran en situación estable. En tanto, los individuos lograron huir del lugar y en estos momentos están siendo buscados.

"Estos carabineros prestaron cooperación en un procedimiento que se venía gestando desde la comuna de La Reina. Ellos cruzaron la calle, se encontraban en el eje sur. Hay un carabinero, y esto es información preliminar, que se encuentra herido, con un impacto balístico en su pierna, y el otro se encuentra lesionado producto del accidente de tránsito que ocurrió lugar", señaló durante la tarde el teniente Javier Godoy.

Mira el video del incidente

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?