EMOLTV

Madre y hermano de oficial PDI asesinado en operativo se reúnen con mapuches de comunidad

Ramón Morales Balcázar dijo que "el hecho de que (Luis) haya perdido su vida en servicio, dando la vida por lo que él creía, es algo que supera toda diferencia".

19 de Enero de 2021 | 06:34 | Emol
El Mercurio
Ramón Morales Balcázar y Carmen Gloria Balcázar, hermano y madre, respectivamente, del oficial de la PDI asesinado en medio de un operativo de drogas en Temucuicui visitaron ayer la comunidad mapuche tras ser invitados por Marcelo Catrillanca. El encuentro se desarrolló durante una reunión de comunidades mapuches (Futa Txawün) y fueron recibidos por Catrillanca quien felicitó a Ramón "por la valentía que ha tenido y por la forma de decirle al Estado que este ha asesinado a su gente, nosotros no". El hermano del funcionario policial señaló que "el hecho de que haya perdido su vida en servicio, dando la vida por lo que él creía es algo que traspasa, que supera toda diferencia y merece ser aclarado".

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores