EMOLTV

PDI detiene a principal sospechoso de femicidio ocurrido en Talagante: Sujeto intentaba huir de la región

El hombre de 69 años fue capturado mientras se trasladaba hacia el lago Rapel, en la Región de O'Higgins.

20 de Enero de 2021 | 21:00 | Aton/Editado por Ignacio Guerra, Emol

Imagen referencial.

Aton (archivo)
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) dio con el paradero del principal sospechoso del femicidio ocurrido durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Talagante.

Mediante el mecanismo de la interceptación y triangulación telefónica, los efectivos de la policía civil lograron capturar y poner a disposición de las autoridades al hombre de 69 años, cónyuge de la víctima, de 66.


El arresto del imputado se hizo efectivo cuando intentaba huir hacia el sector del lago Rapel, en la Región de O'Higgins.

Cabe recordar que el propio acusado habría dado cuenta del hecho, llamando a su hijo, al que le habría señalado que "había matado a su madre" y que se iría del lugar.

Posteriormente, el hijo de ambos se dirigió al domicilio del matrimonio, encontrando el cuerpo de la víctima con evidencias de haber recibido un golpe en la cabeza.

Asimismo, en el sitio del suceso el subprefecto Erwin Rojas, subjefe de la BH Metropolitana, explicó que se realizó el trabajo de levantamiento de evidencia, la fijación del mismo y también se está realizando el examen médico externo.

"Los antecedentes preliminares indican que se trata de un matrimonio de la tercera edad, que tiene casi 50 años de matrimonio. En el último tiempo estaban presentando diversos problemas de convivencia y hoy en la mañana el imputado se comunica con uno de sus hijos y le comenta que habría dado muerte a su esposa", añadió.

Así, el imputado fue trasladado hasta Santiago domde será sometido mañana a su respectiva audiencia de control de detención y a su formalización de cargos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores