La precandidata presidencial PS
Paula Narváez indicó va a "trabajar con entusiasmo" para juntar las firmas requeridas, luego del anuncio de la colectividad que fija como plazo el jueves 28 de enero para la inscribir las candidaturas que competirán en las elecciones presidenciales.
"El pleno del comité central del Partido Socialista se ha pronunciado, abriendo un tiempo para inscribir candidaturas en vista de una posible primaria abierta y ciudadana. Trabajaremos con entusiasmo para juntar las firmas requeridas con las bases que me han invitado a participar de esta iniciativa", señaló a través de un video. Además, agradeció las muestras de cariño que ha recibido su candidatura.
Además, reiteró la unidad que se necesita en la centroizquierda para resolver los actuales problemas y demandas ciudadanas, surgidas tras el 18 de octubre, y definir la carta presidencial de la oposición.
"Yo sostengo que, en lo que se refiere a la elección de un candidato o candidata del centro y de la izquierda, debemos tener un arco lo más amplio posible", manifestó.
"Mi convicción y mi disposición ha sido clara para resolver todos los problemas que agobian a nuestro país: necesitamos unidad y vocación de mayoría", concluyó.
La inscripción de las candidaturas deberán contar con el patrocinio de 50 mandatarios o de 500 militantes y en el caso de la existencia de dos o más candidaturas, se convocará a una primaria ciudadana. Sin embargo, Narváez es la única carta del Partido Socialista, hasta el momento.