Nueva protesta en el centro de Santiago obliga al cierre de estaciones de Metro y desvíos en la Alameda

En la manifestación se generaron diversos desórdenes y enfrentamientos entre encapuchados y personal de Carabineros.

23 de Enero de 2021 | 00:11 | Aton/Editado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Como ha sido tendencia durante los últimos meses, este viernes diversos grupos se dieron cita en el centro de Santiago, con el fin de manifestarse para exigir la libertad de personas que se encuentran en prisión por actos realizados en el marco del estallido social.

La movilización tuvo lugar en Plaza Italia, donde se generaron diversos desórdenes y cortes de tránsito, como también enfrentamientos entre encapuchados y personal de Carabineros.


Producto de esto, se efectuaron desvíos de tránsito en Agustinas, Santa Rosa por Santa Isabel, Alameda al oriente por Manuel Rodríguez y Providencia al poniente por Salvador, según informó el Ministerio de Transportes.

Asimismo, Metro de Santiago anunció el cierre de las estaciones La Moneda, U. de Chile, Santa Lucía, Baquedano, U. Católica y Parque Bustamante.

Hasta ahora Carabineros no ha entregado un balance sobre la manifestación, aunque de forma preliminar habría cerca de una docena de detenidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores