EMOLTV

Sismo de mediana intensidad se percibe en la zona central del país: Epicentro fue en Farellones

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,9 y ocurrió pocos minutos después de que se registrara un temblor 7,0 en la Antártica.

23 de Enero de 2021 | 21:11 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Emol
A eso de las 21.07 horas de este sábado se percibió un sismo de mediana intensidad en la zona central del país, provocando alerta en la población de la zona.

Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteraciones a servicios básicos o infraestructura producto del movimiento telúrico.


Según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN), el sismo tuvo una magnitud de 5,9 y su epicentro se ubicó a 14 kilómetros al este de Farellones, en la Región Metropolitana.

Asimismo, el centro indicó que el movimiento se produjo a 122.4 kilómetros de profundidad.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) señaló que el temblor se percibió entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

El sismo en la zona central tuvo lugar pocos minutos después de que un temblor 7,0 se registrara en la Antártica, en la Región de Magallanes, situación por la que incluso se declaró alerta para evacuar las zonas costeras.

De hecho, la Onemi envió una serie de mensajes de texto de forma preventiva, los cuales generaron alarma y confusión en la población.

Pese a esto, expertos descartan que dichos temblores tengan conexión debido a la distancia que hay entre ambos.

"Son independientes en cuanto a su origen. La razón por la que ocurre un sismo en la Antártica es distinto a cuando ocurre un sismo en la zona central", señaló el director del CSN, Sergio Barrientos, a CHV.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?