Un sismo de gran intensidad se sintió en la Base Frei, en el territorio antártico durante la tarde de este sábado, pasada las 20:30 de esta jornada.
El movimiento telúrico tuvo una magnitud 7,1 y una profundidad de 10 kilómetros, el epicentro se encontró a 210 km al E de la base.
Debido a esto, la ONEMI solicitó abandonar la zona de playa del territorio antártico y se envío un mensaje de alerta que llegó a varias personas que no se encontraban en el lugar lo que generó gran confusión.
Tras unos minutos explicaron que el mensaje enviado "corresponde a evacuación en base Antártica. Nuestros técnicos están revisando falla del sistema SAE".
Desde el SHOA señalaron que de acuerdo a la Amenaza de Tsunami establecida para el territorio antártico, la hora estimada de arribo sería a las 21:17 en la Base Prat.
La Fuerza Aérea de Chile (FACh) publicó en su cuenta oficial de twitter que ante la alerta de tsunami que recibieron realizaron una evacuación preventiva y que la infraestructura se encuentra "sin observaciones".