EMOLTV

Masivo envío de mensajes de Onemi: Reportan sismo en la Antártica y se investiga alerta a todo Chile

El movimiento telúrico tuvo una magnitud 7,1 y una profundidad de 10 kilómetros, el epicentro se encontró a 210 km al E de la base.

23 de Enero de 2021 | 21:11 | Por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
Emol
Un sismo de gran intensidad se sintió en la Base Frei, en el territorio antártico durante la tarde de este sábado, pasada las 20:30 de esta jornada.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud 7,1 y una profundidad de 10 kilómetros, el epicentro se encontró a 210 km al E de la base.

Debido a esto, la ONEMI solicitó abandonar la zona de playa del territorio antártico y se envío un mensaje de alerta que llegó a varias personas que no se encontraban en el lugar lo que generó gran confusión.

Tras unos minutos explicaron que el mensaje enviado "corresponde a evacuación en base Antártica. Nuestros técnicos están revisando falla del sistema SAE".

Desde el SHOA señalaron que de acuerdo a la Amenaza de Tsunami establecida para el territorio antártico, la hora estimada de arribo sería a las 21:17 en la Base Prat.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) publicó en su cuenta oficial de twitter que ante la alerta de tsunami que recibieron realizaron una evacuación preventiva y que la infraestructura se encuentra "sin observaciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?