Dos guardias fueron apuñalados por un menor de 16 años tras riña en supermercado de Colina

El adolescente se encuentra detenido, mientras que los trabajadores fueron trasladados de urgencia hasta centros asistenciales.

25 de Enero de 2021 | 02:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio (archivo)
Dos guardias de seguridad resultaron heridos tras ser apuñalados durante una riña al interior de un supermercado Tottus, ubicado en la comuna de Colina.

De acuerdo a información preliminar, los trabajadores fueron atacados por un menor de 16 años. Las circunstancias por las que se originó la pelea aún son materia de investigación.


Tras la agresión, los guardias recibieron atención dentro del supermercado y posteriormente fueron trasladados de urgencia hasta el SAR de Colina. Luego se les trasladó hasta el Hospital del Trabajador, donde se encuentran fuera de riesgo vital.

En tanto, el menor está detenido y se le incautó el arma blanca con la que atacó a los guardias. Su aprehensión se consiguió gracias a la intervención de trabajadores del supermercado y de algunos clientes.

"Gracias a una denuncia realizada al 133, personal de la 8° Comisaría de Colina logra la detención de un menor de edad de 16 años que momentos antes al interior de un supermercado Tottus lesionó con un arma blanca a dos guardias de seguridad. (...) Los lesionados se encuentran fuera de riesgo vital", señaló el capitán Diego Araneda Cabrera, oficial de Ronda Prefectura Norte de Carabineros.

"Es un menor de edad, no mantiene antecedentes ni tampoco mantiene causas vigentes", puntualizó, junto con agregar que la detención fue "por las lesiones causadas a los guardias de seguridad".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores