Dueño de casa en Lo Prado repele robo y mata a asaltante: Se indaga legítima defensa

Habrían sido entre cinco y seis los sujetos que esta mañana llegaron al inmueble, amenazando a los residentes con objetos contundentes. Uno de ellos respondió con arma de fuego.

25 de Enero de 2021 | 08:58 | Por T. Cerna, Emol.

Imagen referencial.

Aton
Un asaltante murió esta mañana tras recibir al menos uno de los disparos que realizó el dueño de un domicilio en la comuna de Lo Prado para repeler el robo.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, los hechos partieron cerca de las 06:00 horas cuando un grupo de entre cinco y seis los sujetos llegó a bordo de dos vehículos hasta el inmueble ubicado en calle Las Madreselvas.

"No está detenido, podría haber sido legítima defensa, pero eso lo determina el Ministerio Público".

Mayor Cristián Duarte.
En el lugar, detalló el mayor Cristián Duarte, los asaltantes intimidaron a los residentes con objetos contundentes. Durante la huida, una de las víctimas salió a la vía pública y disparó contra un auto, hiriendo a un asaltante, cuyo cuerpo quedó al interior de este.

"Hoy a las 6:20 de la mañana un grupo de aproximadamente cinco a seis personas ingresan a un domicilio por medio de la fractura de la puerta principal donde las personas se encontraban durmiendo. Despiertan a raíz de los ruidos y se enfrentan con los delincuentes (...) hay una persona que se encuentra fallecida que fue repelida el ataque por el dueño de casa con arma de fuego", indicó el policía.

Por el momento, señaló, se indaga cuántos fueron los disparos realizados y si el residente actuó en legítima defensa.

"Se están investigando recién los hechos, sobre la legalidad del armamento y la procedencia, se está tomando contacto con la fiscalía Centro Norte para las instrucciones (...) no está detenido, podría haber sido legítima defensa, pero eso lo determina el Ministerio Público", acotó el mayor.

También se encuentra pendiente determinar la identidad del fallecido y si la banda logró sustraer especies; "(Los residentes) están shockeados y no han hecho el recuento".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores