EMOLTV

Briones confirma intención de ser el candidato presidencial de Evópoli: "Si el partido me proclama por supuesto que voy a serlo"

El ex titular de Hacienda indicó que hay que esperar la definición de la colectividad, la cual el próximo 30 de enero zanjará a su carta para participar en la primaria de Chile Vamos.

26 de Enero de 2021 | 13:05 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile.
Tras abandonar la sede del Ministerio de Hacienda luego de su salida del gabinete, el ex ministro Ignacio Briones confirmó su aspiración presidencial, asegurando que "quiero seguir contribuyendo desde una candidatura". Esto a la espera de que Evópoli lo proclame en su consejo general del 30 de enero.

Luego del cambio de gabinete, Briones entregó un discurso a la prensa sin aceptar preguntas ni abordar su posible postulación a La Moneda, motivo por el cual la semana pasada se levantó su nombre y comenzó a barajarse la idea de un cambio de gabinete.

Pero antes de retirarse de la cartera ubicada en Teatinos 120, despejó las dudas: "hay que esperar la definición del partido, de Evópoli, que tiene su consejo el día sábado, no hay que saltarse etapas, yo hoy día estoy emprendiendo un camino distinto en que quiero seguir constituyendo a Chile".

Y agregó que su idea es "quiero seguir constituyendo desde una lógica distinta, desde una candidatura, es un desafío que asumo. Lo dije, me honra que me lo hayan solicitado, es una decisión difícil y estoy seguro que podemos contribuir a poner ideas, a levantar la mirada para los desafíos largos que tienen nuestro país".

"Esa es mi motivación, discutir siempre con honestidad, de frente a la ciudadanía, sin mentirle, hablar con mucha sinceridad, aunque no siempre sea popular, pero siempre con argumentos, con respeto, creo que esa es una contribución valiosa que se puede hacer", sostuvo, añadiendo que "si el partido me proclama (candidato) por supuesto que voy a serlo, por eso que hoy estoy dejando el Ministerio de Hacienda, estoy emprendiendo un nuevo desafío que tiene riesgos y es tremendamente motivante, desafiante, porque Chile hoy vive un punto de inflexión".

Consultado por el actual panorama, Briones expresó que "todo esto es muy líquido, yo quiero desplegarme con todo, con la misma energía que trabajé en el Ministerio de Hacienda largas horas, con entusiasmo, con ganas de contribuir, quiero hablar con mucha transparencia, honestidad, de forma horizontal, ese ha sido mi espíritu".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?