EMOLTV

Aeronave de la FACh "aterriza de emergencia" en el lecho del río Mapocho en Vitacura tras "falla en el motor"

Así lo informó la institución, que añadió que el Cessna L-19 "realizaba un vuelo de entrenamiento de navegación". No hay lesionados.

27 de Enero de 2021 | 12:45 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

El hecho motivó un operativo de Bomberos.

Captura canal 24 Horas.
Una avioneta de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) "aterrizó de emergencia" esta jornada al lecho del río Mapocho, a la altura de la comuna de Vitacura, sin dejar lesionados, debido a una "falla de motor".

"La Fuerza Aérea de Chile informa que, cerca de las 11:45 de esta mañana, una aeronave Cessna L-19 de la institución, que realizaba un vuelo de entrenamiento de navegación, presentó una falla de motor, obligando al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia", afirmó.

"La aeronave sufrió daños en su tren de aterrizaje, por lo que la institución se encuentra gestionando su recuperación para realizar los peritajes e investigación correspondientes"

FACh
"Esta acción la debió efectuar en el lecho del río Mapocho evitando daños en la vía pública y en el sector aledaño al aeródromo de la comuna de Vitacura", añadió la FACh.

De acuerdo a la institución, "tanto el piloto como el copiloto se encuentran sin observaciones y fueron trasladados al hospital institucional para un chequeo médico".

"La aeronave sufrió daños en su tren de aterrizaje, por lo que la institución se encuentra gestionando su recuperación para realizar los peritajes e investigación correspondientes", aseguró en un comunicado.

2funcionarios de la Fuerza Aérea viajaban en el Cessna L-19.
Antes, habló Carabineros. Según señaló la comandante Alison Larrañaga, de la Prefectura Santiago Andes, en la aeronave iban dos ocupantes y terminó en el lecho del río debido a una "falla mecánica", de acuerdo a la primeras informaciones.

"En estos momento no hay personas lesionadas de la Fuerza Aérea ni personas civiles, y esto se debió a una falla mecánica", dijo la oficial de Carabineros que se encuentra trabajando en el lugar. "Los dos ocupantes son de la Fuerza Aérea y en este momento no se encuentran lesionados, de acuerdo a la información que tengo", insistió.

Hasta el lugar llegó uno de los concejales de la comuna, Max del Real, quien afirmó: "La avioneta claramente estaba haciendo la aproximación a la pista y ante una información técnica, de acuerdo a la información que manejo, una situación de emergencia, pudo recurrir a la caja del río".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?