EMOLTV

Seremi de Salud de la RM multa con $20 millones a influencer por "engañar al público" tras promover ayuno de 21 días

Se trató de un ayuno denominado "water fasting" realizado por la modelo Roxana Muñoz, el que habría sido supervisado por un gurú "que no es profesional de la salud", señaló la autoridad sanitaria.

27 de Enero de 2021 | 22:57 | Redactado por F.Fernández
imagen
Archivo
La Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó que aplicó una multa de más de $20 millones a la influencer y modelo Roxana Muñoz, acusándola de "engañar al público" tras promover un ayuno de 21 días.

"La denunciada cuenta con una audiencia de más de 160 mil personas en redes sociales. Promoviendo su marca personal a través de fotografías videos de su figura, que exhibe para mostrar el desarrollo del ayuno supuestamente sanador y/o curativo (...) Ofreciendo orientación sin asegurarse que sus procesos sean éticos, basados en la evidencia científica, eficientes y seguros", detalla el sumario sanitario.

La multa aplicada por la Seremi de Salud se da tras la denuncia realizada por el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, quienes acusaron que la dieta de Muñoz era un "engaño".

Se trató de un ayuno denominado "water fasting, que contempla sólo el consumo de agua por 21 días y que habría estado supervisado por un gurú "que no es profesional de la salud", especifica el documento.

"Estos hechos -continúa- ponen en riesgo la salud pública; incitando al público a contratar los servicios del centro extranjero, o bien, de unirse al grupo privado para obtener información saludable, es decir, siempre con un fin lucrativo disfrazado de supuesta ayuda", añade.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?