EMOLTV

Sistema frontal: SEC reporta cerca de 112 mil clientes sin energía eléctrica en la Región Metropolitana

Según informó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, también se han visto afectadas El Maule; O'Higgins; Valparaíso; La Araúcanía; Biobío y Ñuble.

29 de Enero de 2021 | 23:36 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio (archivo)
Esta noche, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) entregó un balance sobre las interrupciones del suministro eléctrico que se han registrado durante las últimas horas a raíz del sistema frontal, señalando que cerca de 112 clientes se han visto afectados en la Región Metropolitana.

Según detalló la entidad fiscalizadora, hasta las 23.33 horas había un total de 111.474 hogares sin energía en la RM.

Igualmente se han visto afectadas las regiones del Maule (22.591); O'Higgins (17.824); Valparaíso (6.992); La Araúcanía (1.274); Biobío (256) y Ñuble (201).

Cabe recordar que más temprano, la compañía Enel ya había reportado la afectación del suministro en algunas comunas de la RM, como La Florida, Maipú, Las Condes, Providencia, San Joaquín, Recoleta, Lampa, Pudahuel, entre otras.

Por otra parte, CGE informó de clientes afectados en Melipilla, Puente Alto, Buin y San Bernardo.

En tanto, el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, se refirió a la situación revelando que las regiones que se han visto más afectadas hasta el momento son las de Biobío y La Araucanía, mientras que el sistema frontal ya se está intensificando en la zona central.

"Este sistema, conforme a lo que ha indicado la Dirección Meteorológica de Chile, ya se aproxima con mayor fuerza a la zona central y ha empezado con mayor intensidad", sostuvo la autoridad, que además indicó que se espera que la mayor intensidad del evento se produzca entra las 04.00 y las 06.00 horas y que "posteriormente vuelva a un nuevo curso en la tarde entre las 18.00 y las 22.00 horas del sábado".


Foto: SEC
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?