EMOLTV

Encuentran muerto a hombre con 46 puñaladas en Villa Alemana: Está detenido su ex yerno

La víctima fatal es un conocido arquitecto de la zona y el único sospechoso fue denunciado por su propia madre. Causa del ataque sería que el autor no podría ver al hijo que tiene con la hija del fallecido.

05 de Febrero de 2021 | 08:42 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
En el interior de su oficina fue encontrado muerto la tarde del pasado miércoles Alexandro Visconti, conocido arquitecto de Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

El hombre, de 57 años, tenía 46 puñaladas en su cuerpo y hasta ahora hay solo un detenido por el hecho. Se trata de su ex yerno, de 21 años.

Fue la propia madre del sujeto quien llegó hasta Carabineros para denunciarlo. "Se presentó en la guardia de la Sexta Comisaría de Villa Alemana la madre del detenido, quien señaló que su hijo de 21 años había dado muerte del padre de su expareja. Carabineros acudió rápidamente que verificó los hechos realizando diligencias y logrando detener al homicida", informó Carabineros.

El mayor Claudio Mendiboure detalló que el detenido estaba en los alrededores del lugar de los hechos, tenía su ropa ensangrentada y no opuso resistencia tras apresarlo efectivos de la SIP que estaban en otro procedimiento cerca del lugar.

"El detenido no tiene antecedentes, posee domicilio en Villa Alemana y no opuso resistencia a la detención. Sobre las motivaciones del hecho, su madre habló de que el joven no podía ver al hijo que tenía en común con la hija de la víctima", manifestó el mayor Mendiboure.

Por su parte, el fiscal Sergio Morales, quien quedó a cargo de la investigación, sostuvo que "ayer fue formalizado el imputado de 21 años, quien dio muerte al padre de su exconviviente, mediante el acometimiento de un cuchillo con el que le propinó 46 heridas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo siendo formalizado por el delito de homicidio calificado por ensañamiento".

Agregó que "la investigación tendrá un plazo de 4 meses y el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva".

El también fiscal Hugo Arismendi, manifestó que "se maneja que el motivo de la agresión y asesinato de la víctima se debería a que M.M.M. de 21 años habría tenido problemas anteriores debido al régimen de visitas de parte del imputado hacia un hijo en común que tiene con la hija de la víctima; esto unido presuntamente a problemas psiquiátricos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?